Expedición Ojanco... en el Mulhacén!

Una madrugada del 22 de agosto de 2011, si mal no recuerdo, un grupo de amigos del "Club Ojanco" salíamos desde Valladolid dirección Granada, para pasar cinco fantásticos días rodeados de montañas, con la intención de coronar el pico más alto de la península, el Mulhacén (3.478m).

Nada más llegar, antes de dirigirnos al lugar donde ibamos a alojarnos, estuvimos realizando una visita rápida por mi maravillosa Granada!!



Una vez visitado algunas zonas preciosas de Graná... como la Catedral, Albaicín, sus bares y tapas... cogimos el autobús para subir hasta Capileira, atravesando un bonito paisaje... que si no hubiese sido por la gran cantidad de curvas, podría haber visto!!

Al día siguiente comenzó nuestra Expedición... con mucha ilusión y muchas ganas de subir a lo más alto de la peninsula, lo cual para mí fue todo un reto!!





La primera etapa terminó en el refugio de poqueira (por cierto, tengo que decir que se come de maravilla y se duerme fenomenal)


Al día siguiente, madrugamos con el único objetivo en mente, que el tiempo y las fuerzas nos permitiesen llegar hasta arriba.





Hasta el refugio Vivac... ya solo nos quedaban unos 400 metros de desnivel, bastante duros pero podiamos ver casi la cumbre del Mulhacén... la del Veleta ya llevabamos tiempo viéndola aunque algunos lo ponían en duda...jajaja





y por fin... lo que estábamos deseando todos, tocar la cumbre!!!!!



Parte del trabajo duro estaba realizado... pero había que volver!!!




Ese día dormimos también en el refugio, y al día siguiente ya hicimos el descenso entero, hasta el hostal.
Gracias a todos por una experiencia increible!!




"Los hombres se hacen. Las montañas están hechas ya" (Miguel Delibes)

Comentarios

  1. Que bonitos recuerdos... Sigo soñando con el veleta jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. grandes recuerdos, si señor... por eso he querido inmortalizar aquí la expedición!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario