Siete picos y Montón de Trigo

Día: 25-10-14
Situación: Sierra de Guadarrama.
Tiempo Aproximado: 3h 30'
Desnivel:  1.000 m
Altura máx: 2.061 m
Accesos: Desde la Granja, tomar la carretera que lleva al puerto de Navacerrada. 
Dificultad: Fácil.
Distancia: Aprox 18 km
Posibilidad de coger agua: En la Fuenfría hay fuente.
Circular: La idea era que fuese 100% circular, pero al final me tocó volver por el mismo camino desde Montón de Trigo hasta la Fuenfría. 
Material: En este caso, al hacerlo rápido, pues ropa cómoda, agua y algo para picar. GPS y mapa

Ruta:
Ya había ganas de salir al monte!! Esta vez tocó madrugar para aprovechar la mañana, ya que tenía que estar en casa antes de trabajar. Pues bien, rumbo al puerto de Navacerrada y a darse prisa... de 9 a 12,30 me salió esta ruta chula: Subida por detrás de las pistas de esquí, hasta el Alto del Telégrafo, donde vemos una estatua de la Virgen de las Nieves. 
Se llega al collado de Siete Picos, y se sube por una cuesta con numerosos hitos por distintos caminos que van a dar al mismo sitio. En 45 minutos me planté arriba con un día de otoño ideal para disfrutar de las vistas. Como ya había estado anteriormente, no subí a lo alto y continúe recorriendo el cordal de los Siete Picos, y al final bajé de nuevo por pinar, con bastantes piedras, hasta Collado Ventoso. 
Tomé el camino de la izquierda que nos lleva hasta el Puerto de Fuenfría, pasando por el mirador de la Reina.
En Fuenfría coger el sendero que nos sube hasta el Cerro Minguete (2.026 m), a continuación para llegar a Montón de Trigo, se desciende un poco  hasta el collado Minguete a 1.992 m y por un sendero evidente, bien marcado con hitos se llega a la cima de Montón de Trigo (2.161 m).
La idea inicial era bajar por el noreste pero por varias causas, decidí volver por el mismo sitio hasta el puerto de Fuenfría, y coger el camino Schmidt que nos llevará directos hasta el puerto de Navacerrada. Este último tramo es el más transitado de todos, a la hora que pasé había un cumulo de gente. En el resto del recorrido prácticamente yo sólo, bueno y algún que otro cazador esperando a la presa... ejem.


Recorrido:








"La cima solo es el resultado de lo vivenciado a lo largo del camino, por lo tanto disfruta tu camino"  

Comentarios