Coriscao (pasado por nieve)

Día: 23-12-14
Situación: Tierra de la Reina y Liébana 
Tiempo: 5 horas aprox. Con nieve y material se alarga un poco el tiempo.
Altura máx: 2.234
Dificultad: Media
Distancia: 10 km ida y vuelta
Desnivel: 750 m aprox.
Agua: No conozco
Circular: Se puede hacer circular. En este caso volvimos por el mismo sitio.
Material: imprescindible material invernal, piolet y crampones ya que hay tramos con bastante hielo y la última pala, que es la que tiene mayor inclinación, puede darnos algún susto.
Ruta: 
Es la segunda vez que vuelvo a este precioso lugar en poco más de un mes. Nada que ver el sitio a día de hoy, la nieve no era excesiva, pero la que teníamos estaba bastante dura, ya que hacía tiempo que no caía nieve nueva.
Esta salida la hice con mis compañeros Javier Gurpe y Javier Gurpe JR, mucho Javier junto para disfrutar de un día estupendo de monte.
No hay nada que añadir a la ruta que comenté anteriormente coriscao noviembre, excepto que hay que prever en esta época el tiempo que vamos a tener y el estado de la nieve, ya que si queremos disfrutar del día hay que estar preparados.
Durante la ruta no nos encontramos con ningún paso complicado, ascendimos Peña Cascajal por la sur y en la cima una sensación mucho más aérea de la que nos dió en noviembre.
La última rampa que nos lleva hasta la cima es la más larga y en nuestro caso con algo de hielo y nieve costra nos hizo clavar bien pinchos y piolet para no tener problemas.
Una vez arriba, mucho aire para no perder la tradición de este lugar, un vistazo a Picos de Europa y vuelta al coche.

Fotos:










Vídeo (para estrenar mi GorPro jaja)


Comentarios